Ambientes Saludables para los niños.


Puede decirse que nuestros bienes más preciados son la salud, el medio ambiente, y los niños. Proporcionarles un ambiente saludable es una de las prioridades de todos los que trabajan en el ámbito de la salud.

La estadística de bajas infantiles causadas por la insalubridad de su entorno es pavorosa en gran parte del mundo. Esto se debe a la gran vulnerabilidad ante los factores de riesgo, principalmente debido a la inmadurez de sus sistemas inmunológico, reproductor, digestivo y nervioso. En proporción con un adulto, un niño consume más alimentos, aire y agua. Además, se encuentra más expuesto a los contaminantes y a los agente infecciosos por sus forma de jugar (generalmente por los suelos, y sin importarle tocar o llevarse a la boca materiales potencialmente tóxicos, o incluso infecciosos) y también por no haber aprendido aún varios hábitos higiénicos fundamentales como el lavarse las manos.

Los riesgos más importantes para la población infantil.

Los aspectos que necesitan más atención de modo prioritario son:

Más información sobre ambientes saludables para los niños:

Infancia y medio ambiente.http://www.infanciaymedioambiente.org/b/b5.html Se abrirá en una ventana nueva.

Childrens Environmental Information Network (en inglés) http://www.cehn.org/cehn/Publications.html Se abrirá en una ventana nueva.

En busca de ambientes saludables para niños.Biomedia. http://www.biomeds.net/biomedia/n03020403.htm Se abrirá en una ventana nueva.

Se abrirá en una ventana nueva. http://www.pehsu.org/ Se abrirá en una ventana nueva.


Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador