Notas de Prensa

El Gobierno autoriza la contratación del servicio integral de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las órdenes de alejamiento por violencia de género

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • El valor estimado del contrato es de 28,36 millones de euros y su duración es de dos años y seis meses prorrogables hasta un máximo de cinco

20 de abril de 2018. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat,  la autorización para contratar el servicio integral del sistema de seguimiento por medios telemáticos (pulseras) del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género.

El valor estimado del contrato es de 28,36 millones de euros en 5 años, ya que su duración es de dos años y seis meses prorrogables hasta un máximo de cinco. Este importe ha requerido su autorización previa por el Consejo de Ministros. El nuevo procedimiento de licitación para este contrato su publicará en los próximos días.

El objetivo de este contrato es  mejorar y dar continuidad  a este servicio, que está contemplado en la Ley Integral de Violencia de Género, para lo que se incluye un servicio de puesta a disposición de dispositivos de seguimiento telemático que permitirá una renovación tecnológica. De este modo, se garantiza la prestación y la continuidad del servicio, sin interrupción, siempre en beneficio de la seguridad y protección de las víctimas de violencia de género.