RELACIONES CON LA UNIÓN EUROPEA Y CON ORGANISMOS INTERNACIONALES

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene atribuidas, en virtud del Real Decreto 200/2012 por el que se desarrolla su estructura orgánica básica, las siguientes funciones en el ámbito internacional:

  • Gestión y coordinación de las relaciones internacionales, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación así como la participación en los organismos internacionales y en las instituciones de la Unión Europea.
  • Preparación y negociación de convenios, acuerdos y otros instrumentos internacionales en las materias que competen al Departamento.
  • Colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en los asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo en las materias propias del Ministerio.
  • Seguimiento de los procedimientos de elaboración de la legislación de la UE.

Dichas funciones se llevan a cabo a través de las relaciones que el Ministerio mantiene con la Unión Europea así como a través de relaciones de carácter bilateral con otros países y de carácter multilateral en el seno de organizaciones internacionales.

Para más información:

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador