Tasa por vacunación de viajeros internacionales. Instrucciones para la cumplimentación del formulario electrónico modelo 790-058

De la prestación del Servicio de Vacunación Internacional en cualquiera de los Centros de atención al viajero internacional, se puede devengar una tasa estatal – Tasa código 058/Modelo 790 en concepto de “Vacunación de Viajeros Internacionales”-, que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta Tasa se encuentra disponible en la “Sede Electrónica” de la Web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Se abrirá en una ventana nueva. o Web de la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, -“Procedimientos y Servicios electrónicos”, “Tasas”-, posibilitándole al viajero:

  • a. Pagar y enviar la liquidación de la Tasa 058 a través de Internet, o
  • b. Acceder y rellenar la Tasa 058 de forma telemática en el formulario de liquidación.

En ambos casos, la administración de vacunas a viajeros internacionales debe ser prescrita por el Servicio Médico de un Centro de Vacunación Internacional. Por lo que no se deberá pagar la tasa hasta que la vacuna haya sido prescrita por el citado Servicio Médico. Una vez personado el viajero en su correspondiente servicio de vacunación internacional, y prescritas las vacunas necesarias para su viaje, éste podrá abonar dicha Tasa de la siguiente manera:

  • A. Pago presencial en una entidad bancaria.
  • B. Pago telemático: Si desea realizar el pago telemático de la tasa en el Centro de Vacunación Internacional, debe personarse en el mismo con el DNI Electrónico u otro Certificado Digital admitido y el número de la cuenta bancaria con la que se vaya a realizar el pago.

Tasa por vacunación de viajero internacional (instrucciones para la cumplimentación) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador