DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS 15 DE MAYO DE 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

15 DE MAYO de 2016

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia. El Día Internacional de las Familias es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Para el año 2016 Naciones Unidas ha propuesto el lema Las familias: vidas saludables y un futuro sostenible Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. , vinculado al objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Con motivo de esta celebración, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

  • Ha actualizado la publicación anual Guía de Ayudas Sociales y servicios para las familias (actualizada a 6 de abril de 2016) Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. , ampliada con un nuevos contenidos sobre ayudas en materia de vivienda para familias con dificultades para afrontar el pago de sus deudas hipotecarias, y con un capítulo más detallado dedicado a actividades culturales, deportivas y de turismo para familias con niños y niñas.
  • Asimismo, ha editado la publicación "Caminar en familia: programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar" Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. . Ha sido realizada por el Grupo de Investigación en Intervenciones Socioeducativas en la Infancia y la Juventud (GRISIJ). Este programa está dirigido a familias con hijos e hijas entre 8 y 16 años que se encuentran en proceso de separación temporal como medida de protección de la infancia y que tienen un pronóstico de reunificación, es decir, familias en las que se contempla una posible vuelta a casa de los hijos e hijas y que requieren un apoyo específico para el ejercicio de la parentalidad.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador